jueves, 27 de octubre de 2016

DESCRIBIR ES PINTAR CON PALABRAS 3



Ficha 3
Comunicación
APRENDEMOS 
Observa el siguiente texto considerando las orientaciones que te brinda el docente.

LAGUNA DE UMAYO



En las siguientes imágenes se resaltan el primer, segundo y tercer plano respectivamente:












1.   ¿Qué elementos observas en el plano general de la imagen?
a.   Personas, meseta, nubes, arbustos, árboles, rocas.
b.   Montañas, arbustos, rocas, personas, meseta, nubes, neblina.
c.   Meseta, nubes, montañas, arbustos, laguna, rocas, personas.
d.   Nubes, neblina, arbustos, montañas, rocas, meseta, personas.


2.  ¿Qué se observa en el segundo plano de la imagen?
a.    La señora que posa frente a la cámara
b.    La laguna, la meseta y un par de turistas
c.    El cielo, las nubes, los cerros
d.    La laguna de Umayo


3.   La fotografía que acabas de observar, tiene como tema:
a.    Paisaje puneño
b.    La laguna de Umayo
c.    La belleza del paisaje
d.    La meseta de la laguna
  

4.   Teniendo en cuenta las características geográficas y de paisaje de la laguna, ¿qué tipo de actividades crees que podrían realizarse para incentivar el turismo?

I.    Trekking
II.   Pastoreo de animales
III.  Paseos en bote por la laguna
IV.  Canotaje

a. I y IV
b. Sólo I
c. I y III
d. Sólo II

5.   A la Municipalidad de Umayo se le ha ocurrido construir un mirador en la pequeña meseta que se encuentra en la laguna, ¿crees que es adecuada la idea? Justifica tu respuesta.
__________________________________________________________________

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________


PRACTICAMOS        
Observa el siguiente texto considerando las orientaciones que te brinda el docente.

PARQUE TURÍSTICO DE QUISTOCOCHA



En el plano general se observa:
a.    Palmeras, animales, arbusto, texto, nubes, choza, hojas, laguna.
b.    Palmeras, césped, laguna, arbusto, chozas, vegetación, nubes.
c.    Laguna, árboles, nubes, palmeras, arbusto, vegetación, animales.
d.    Arbusto, palmeras, césped, laguna, vegetación, texto, choza, nubes.

  1. ¿Qué elementos observamos en el tercer plano de esta imagen?
a.    El texto publicitario, las palmeras
b.    La laguna, la choza, el cielo
c.    La laguna, la choza, la vegetación y el cielo
d.    El arbusto y las palmeras

  1. El tema del cartel es:
a.    Paisaje exuberante
b.    La selva exuberante
c.    La selva y sus encantos
d.    La laguna de Quistococha

4.    ¿Cuál es la característica principal presente en los paisajes de la selva a diferencia de los paisajes andinos y costeños?
I.    Vegetación frondosa
II.   Las estrechas quebradas de los valles
III.  Paisajes cubiertos de arena
IV. El clima desértico

a. II, III, IV
b. Solo I
c. III y IV
d. Solo II

5.         ¿Qué impacto crees que tendría la construcción desmedida de Hoteles en plena Selva? Fundamenta tu respuesta.

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________


__________________________________________________________________

__________________________________________________________________





EXTENSIÓN    
Observa el siguiente texto considerando las orientaciones  que te brinda el docente.

ISLAS BALLESTAS


  1. Una medida de seguridad para las personas que realizan estos viajes es:
a.    El sombrero
b.    Las lanchas y chalecos salvavidas
c.    El chaleco salvavidas y el sombrero
d.    El chaleco salvavidas
  1. Indica si es “V” o “F” el primer plano de cada imagen del collage.

IMÁGENES
Alternativas
V  o  F
1
A. el mar

2
B. las rocas

3
C. los lobos marinos

4
D. los turistas


a.    V F F V
b.    F V F F
c.    V F V F
d.    V V F F

  1. En el collage de fotografías que has observado, el tema es:
a. El clima en las Islas Ballestas
b. Las medidas de seguridad para un paseo turístico en bote
c. Las asombrosas Islas Ballestas
d. Los lobos marinos y las aves guaneras

  1. ¿Qué crees que hacen de las Islas Ballestas un patrimonio natural y cultural del Perú?

a.    Que sean diariamente visitadas por cientos de turistas.
b.    Que se pueda hacer turismo de bajo impacto ambiental.
c.    Que sea una reserva de diversidad biológica mundial.
d.    Que sea un conjunto de Islas inhabitadas.

  1. Considerando que las Islas Ballestas forman parte de la Reserva Nacional de Paracas ¿qué opinas de postular Las Islas Ballestas como patrimonio cultural de la humanidad? Fundamenta tu respuesta.

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________
__________________________________________________________________

__________________________________________________________________








No hay comentarios:

Publicar un comentario